lunes, 26 de julio de 2010

Más de 4 millones de niños estan fuera del sistema escolar

El gobierno no ha tomado en cuenta aquellos niños, niñas, adolescentes y jóvenes que por múltiples causas tienen que dejar la escuela y asumir un papel de salir a la calle a trabajar a fin de buscar un sustento para su familia.


El monseñor Mariano Parra Sandoval, Obispo de la Diócesis de Ciudad Guayana (estado Bolívar), anunció apoyándose en un estudio informes del Instituto Nacional de Estadística y las normas legales nacionales e internacionales sobre la escolaridad, señaló que se ha determinado que niños y niñas con edades entre 3 y 5 años, que representan un 40%, se encuentran excluidos del sistema educativo venezolano situación que ha llamado la atención a la Conferencia Episcopal del país. Expresó el representante de la diócesis, que las misiones educativas creadas por el Ejecutivo Nacional son solo un paliativo que no puede ser una pieza fundamental en la educación formal, que comienza con la educación inicial de los niños y niñas hasta la educación universitaria. Sin embargo, Sandoval señala que el gobierno no ha tomado en cuenta aquellos niños, niñas, adolescentes y jóvenes que por múltiples causas tienen que dejar la escuela y asumir un papel de salir a la calle a trabajar a fin de buscar un sustento para su familia; se le suma a esto unas infraestructuras deplorables que no están aptas para recibir al estudiantado; la tasa de repitencia que en nuestro país alcanza el 11,7 %; y para complementar los desaciertos, la mala gerencia y pedagogía teniendo un recurso humano que no califica en la enseñanza de niñas y niños. (El Diario de Guayana (Bolívar), Edición Digital, 19/02.

2 comentarios:

  1. Wooooww que bonita labor que hayas hecho un blog, para mostrarle a muchas personas la situación actual de los niños de calle en nuestro país, de verdad te felicito un mundo amor, continua asi, redactas muy bien, me agrada, de ahora en adelante continuare leyendote :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas Gracias :D me alegra que te haya gustado

    ResponderEliminar